Ver mensaje
Antiguo 13-10-2011, 22:28
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: 5-NOVIEMBRE-SEMINARIO INTEGRAL-ANDALUCIA-Sancti petri-Chiclana-Cádiz

Hola Bujias, y gracias.... Gracias a todos...

Gracias a los náuticos...

Por una doble razón... Primero por vuestra afición ( ilusión ) que me ayuda a mantener la mía...

Y la segunda .. Porque entre tanta bruma, tanta rasca, y tanta insabiduría y demagogía de tierra adentro...

Somos capaces de no dejarnos provocar, de no caer en la trampa de las cortinas de humo, de la utilización grosera y zafía de utilizar los tópìcos y la más bajas pasiones, para recuperar unas encuestas, destrozadas por su hachazos...

Gracias...

La verdad, es que en general los Náuticos, somo diferentes... cuando algunos agitan la banderas, y tratan de levantar fronteras entre almas y pueblos, a nosotros nos gusta la Mar, precisamente porque no hay fronteras...

Vivimos tiempos complicados... Tiempòs confusos...

Y aunque tengo un buen amigo, que me dice siempre... Agustín... No te metas en charcos... Tu a lo tuyo... Que te tienes que jubilar...

La verdad, ¡ es que no me da la gana !

La verdad... es que todos estamos en la charca... Y ésta esta muy sucia... Y no se ve un carajo... en ella...

Y ante ello, podemos hacer (los marinos de buena fe ) tres cosas:

- Tratar de nadar (sobrevivir) en medio de tanta... charca ...

- ( Dejarnos provocar) Encharcarla más...

- O intentar ver ¿ qué pasa en la charca, porque, ? y como intentar
limpiarla un poquito...

Porque claro... En la charca ya estamos... Y no podemos salir de ella...

Y la metáfora, no solo sirve para la charca en general, sino y especialmente de la charca náutica de forma especial...

Porque si en la Mar ... estamos solos y libres...

En la Tierra ( en la charca) , en los Varaderos, ante la Administración/es, ante la avaricía y la insabiduría, estamos muy desunidos y muy atados... Cada vez más atados...

Bien... Digo mal... Aquí lo dejo...

Sigo en la charca... pero con ilusión y rabía...

Porque lo de "indignao" es poco, yo estoy cabreado, muy cabreado...

Llevo navegando y achicando por los puertos, y cuanto más veo, tengo más rabia, por defender mi ilusión...

A veces... flojeo... ( trato de que nadie se de cuenta, para no contaminar) ... Pero la rabia me aguanta...

Achicando y navegando por los puertos, veo cosas, recabo datos, apunto reflexiones de la afición, y las voy guardando con rabia...

Porque desgraciadamente, no solo hay tres opciones en la charca, la cuarta... Es ahogarse en ella...

Un abrazo.

Editado por argonauta3 en 13-10-2011 a las 22:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
Don Armano (16-10-2011), El Bujías (14-10-2011)