Antartic: Mi proyecto es en solitario aunque muchas singladuras, si no todas, espero hacerlas con tripulación (amigos que se apunten). Mi programa seria dirigirme a Malta, pasar una temporada allí aprendiendo algo mas de ingles, que considero importante para ir por el mundo, y aclimatandome a la vida en el barco y en solitario. Luego dirigirme a Canarias y de allí al Caribe, luego a saber para donde tirare... Quiero un barco con autonomía, confort y que no me este dando problemas cada 2 X 3 por la antigüedad de los materiales, creo que tengo suficiente presupuesto para conseguirlo y quiero acertar a la primera.
La idea de comprarlo fuera de España no me seduce mucho por los viajes previos, temas administrativos, que no te engañen en países que desconoces, traértelo a España desde según que sitios... etc, pero si no encuentro otra opción mejor pues lo haré.
Simbad: Estuve mirando el odyssey 39, vi algunos en Valencia con solo 2 - 3 años que podían entrar en mi presupuesto, pero me di cuenta que a pesar que estéticamente me gustan (me gusta la estética de los modernos) hay otros barcos que se ajustan mejor a mi programa.