¿Qué podemos hacer?
Como dice un colega mío después del tercer orujo.
"métete el dedo en el culo y hazte el muerto". Es una gilipollez, pero nos descojonamos, al menos....
Viene gorda colegas. No sé si hasta una guerra. No lo sé, pero penurias globalizadas más que seguro.
Y otra reflexión, si me lo permitís,
JAMÁS HA EXISTIDO LA CLASE MEDIA. Es una utopía creada por la riqueza.
Sóo están los ricos mu ricos y los pringaos, que somos la mayoría.
Y en un momento determinado , a los mu ricos les interesa coger a un grupo de pringaos y elevarlos de nivel a "clase media", y nos lo creemos, porque de repente salimos del ambiente "come mocos" y tenemos mejor coche, mejor casa, etc.... y porque somos mu tontos.
Y de repente descubirmos que somos una mierda, y que todo lo que tenemos es a base de créditos. En cuanto las fortunas te reclaman SU dinero, que te prestaron, resulta que no lo tienes. Ahí es donde reconoces que eres una caquita, pero no lo veías.
Y katapum, volvemos al nivel "comemocos" de siempre. Y nos quejamos. Porque nos molaba ese supuesto nivel superior de "clase media" cuando jamás nos perteneció, y fue una maniobra orquestada de los ricos, que ahora te suben, ahora te bajan.
Así está el temita.
Por eso, nunca hay que olvidar tus orígenes, ni creerse utopías y sobre todo , aprender a adaptarte y readaptarte infinitas veces.