Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 14-10-2011, 10:21
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joan Ver mensaje
Por otra parte me comenta que hay una idea generalizada entre las clases altas, los inversores y los poderes fácticos de la economia para que no se invierta, no se gaste, se tenga a todos los ciudadanos bien asfixiados hasta que piensen que la única forma de salir de esta crisis es votando un cambio de gobierno. En ese momento, una vez el poder esté todo del mismo lado, las cosas volveran a funcionar.
Ojo, esto me lo comentan, de buen rollo lo cuelgo..que no me muerda nadie y que cada uno saque las conclusiones que crea conveniente.

un saludo y café!

joan
No cuela por lo menos yo no me lo trago, es decir el corte del grifo de la financiación no proviene de los "gurus" de la banca Española, ya quisieran ellos tener ese poder.

Es decir la banca española no presta simplemente porque a ellos no les prestan en el exterior.

Ahora bien, otra cosa más sencilla de entender es que el actual gobierno no tiene ninguna credibilidad ni en Europa ni en US, y por tanto los mercados no se fían de el, pero eso se ve simplemente con ver la prima de riesgo de nuestra deuda, sin tener que recurrir a 4 "supuestos gurus" de la banca española.

El problema proviene de la falta de credibilidad, pero esa falta de credibilidad proviene del exterior que es quien al fin y al cabo financia este cotarro.

Y el propio gobierno es plenamente consciente de ello, sino a santo de que ZP ha adelantado en 6 meses las elecciones ?? acaso alguien se cree que es porque se lo ha pedido Rajoy ??