Cita:
Originalmente publicado por woqr
No cuela por lo menos yo no me lo trago, es decir el corte del grifo de la financiación no proviene de los "gurus" de la banca Española, ya quisieran ellos tener ese poder.
Es decir la banca española no presta simplemente porque a ellos no les prestan en el exterior.
Ahora bien, otra cosa más sencilla de entender es que el actual gobierno no tiene ninguna credibilidad ni en Europa ni en US, y por tanto los mercados no se fían de el, pero eso se ve simplemente con ver la prima de riesgo de nuestra deuda, sin tener que recurrir a 4 "supuestos gurus" de la banca española.
El problema proviene de la falta de credibilidad, pero esa falta de credibilidad proviene del exterior que es quien al fin y al cabo financia este cotarro.
Y el propio gobierno es plenamente consciente de ello, sino a santo de que ZP ha adelantado en 6 meses las elecciones ?? acaso alguien se cree que es porque se lo ha pedido Rajoy ??
|
Mi experiencia, osea experiencia personal y empresarial y eso significa que la opinión viene dada por lo números de mi empresa, es que la clientela más pudiente ha dejado de gastar. Conozco bastantes empresarios de distintos sectores del consumo y todos me dicen lo mismo, la gente que puede no gasta, parece que se hayan puesto de acuerdo. Y dice el banquero que que he citado anteriormente: -Tu no sabes la de dinero negro que hay en estos momentos en según que domicilios...
Pues no sé, a mi no me quadra tanta economia...el dinero está en las manos de los de siempre, o más bien, el dinero está volviendo a las manos de los de siempre para que puedan otra vez prestarlo...
Creo que todo empezó con el seiscientos, los viajes charter y la moda pret-a-porter...Los ricos han empezado a mosquearse de que todo el mundo pueda acceder a ciertos obejetos y acciones que "supuestamente" producen la felicidad, y no lo pueden permitir. A parte de ser ricos, necesitan poder y reconocimiento y admiración, vamos VASALLAJE!!
Un saludo
Joan