yo tube una swift craft mkIII la cual compre destrozada repare todos sus deaperfectos hasta le levante el piso entero y se lo puse nuevo ya que suelen pecar de piso blando si tienen agua en el doble fondo, una vez abierto le hice cuadernas por todo el fondo ya que solo traia tes listones a lo largo y estaban bastante podridos, le hice varias modificaciones y le quite el viejo y tragon motor jonshon de 70 y le puse un honda de 40 , la diferencia fue muy notable pero tambien el consumo cojia con el honda con mar calmo y casco limpio casi los 20 nudos, tiempo despues la vendi (me dio mucha pena por todo lo que le habia echo)y compre la que ahora tengo otra swift craft pero la sabinal esta mide sobre 20 o 25 cm mas le puse el mismo motor que tenia en la mkIII y ha perdido 1 nudo de velocidad pero se entierra menos que la otra, estos cascos son increiblemente estables embarcaciones de su misma clase no tienen nada que ver he probado una glastron mediun day y escora bastante mas que la swif craft otro punto a favor es que con oleaje no salpica agua, pero un punto en contra es que da muchos pantocazos en el mar , es decir!!: con bastante oleaje peta bastante el fondo en el mar esto es devido a que el fondo es bastante plano sobre todo desde la mitad para atras, si el casco fuese mas en v no tendria este problema, como por ejemplo una ducauto festival o la glastron pero tambien planea antes con el casco plano, un problema grande de las cuales padecen mucho estas embarcacines, las que tienen los listones interiors podridos como tenia la mia pues es que si sueles darle bastante caña con mal tiempo y da muchos pantocazos el casco llega a agrietarse el fondo justo por la zona entre la mitad y la proa por donde se forman las ondas de la proa, (esto es si se hace el animal y no se le tiene cariño a la embarcacion para mi ver), en cambio los ultimos modelos que hicieron el casco ya acaba un poco en v por lo cual el problema es menor, si quereis saber algo mas de esta embarcacion os lo comento ya que la anterior la desmonte por completo