16-10-2011, 23:47
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
|
Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011
Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico
Buenas noches bona nit
Ganas ya me dan ya...
Pero mi barco cala 2m ¿que opinas ?
|
Hola Cierraelpico bona nit
Unos amigos nuevos que he hecho durante la travesía habían bajado desde Anveres en Belgica ( y iban a volver ) con su Beneteau 40 y pico , que calaba 1.80
Ellos salían por Port Louis ,( al Mediterraneo ) directamente desde el Rió RhÔne.
Hable con 2 capitanes de peniches,los cargueros de hasta 39 metros de eslora y que cargados suelen calar unos 2 metros mas o menos .
Me decían que les habían asegurado una profundidad de 2.20 metros pero que no era así.
En el rió si,pero por los canales tenían feina pa poder avanzar
Los que iban cargados a tope se estaban arrastrando sobre el fondo de los canales,dejando por su estela todo un remolino de barro.
Encontre a un velero Australiano que calaba 2 metros.
Ellos habían salido del Mediterraneo y llegaron hasta la mitad de Francia,pero tocaron fondo en el canal de Bourgogne y media vuelta camino Mediterráneo ( y su mástil les esperaba en Le Havre,al norte del pais.)
Ahora es posible de hacer el viaje con tu velero y que una empresa especializada se ocupa del transporte del mástil
Así no te arriesgas de tener daños al mástil
Esta broma suele costar entre 500 y 700 € ( de ida y la misma cantidad pa la vuelta )
Lo que comenta el compañero Capitan5 es cierto,
( sobre todo por la falta de mantenimiento )
en el mismo canal du Midi el máximo son 1.50 ( los demás canales tienen otro nombre y también más profundidad ,en general 1.80 garantizado )
Saludos
Editado por humberto en 17-10-2011 a las 00:15.
|