Re: Baleares v/s Córcega-Cerdeña
Hola Solera-jcoc,
Entiendo tus reticencias en el tema del viaje. Desde Cádiz hasta las primeras Baleares ya tienes tus buenas 400 millas y desde Mahón a Cerdeña aun te quedan casi 200 más. Quizás puedes plantearte hacer tiradas más largas a la ida y a la vuelta, para luego disfrutar del pequeño cabotaje en Córcega o Cerdeña. Es tu decisión. Y en el fondo yo opino que el Mediteráneo es como el cerdo: todo es aprovechable.
De otras islas que se comentan más arriba, Elba y su vecina Capraia también son preciosas. En Montecristo nunca he podido desembarcar. Es una Reserva Natural con grandes restricciones al respecto. Leo que capitan5 la conoce bien y me encantaría conocer sus experiencias. Respecto a Capri, queda a unas 200 millas al este de Cerdeña. Quizás demasiado lejos para una recalada veraniega desde Cádiz.
Sobre la saturación de las Bocas que también se comenta, te pondré un ejemplo. En el verano 2005 (para no ir más atrás) amarramos abarloados en el muelle de Isola Rossa. Éramos 4 ó 5 transeúntes en todo el puerto. Lo mismo pudimos hacer en 2007. En 2008 no tuvimos problema en encontar amarre, pero en 2010 ya tuvimos que esperar en la bocana para que nos asignaran sitio. Este verano tuvimos que pasar de largo. No había amarre libre en Isola Rossa, en Castelsardo ni en Stintino, donde además ya no dejan fondear en la rada.
Quienes tenemos la suerte de poder navegar por el Mare Nostrum, debemos asumir y negociar con estos inconvenientes. Yo me lo tomo como el precio a pagar por este privilegio.
suerte
|