Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
A mi es que esta discusión bizantina me interesa. ¿Podrías argumentar la afirmación de que el numerito es peor?
Atnem, como he comentado antes, el ORC tiene el mismo numerito que el RI y su aplicación, si no me equivoco, es idéntica. Así que para el comité ningún problema.
Cuando regateábamos en RI yo no tenía queja especial de la compensación de tiempos. Pero siempre oi decir que solo funcionaba el valor de vientos medios. No se si el valor de ORC es malote, o no. Pero me interesan todas las opiniones.

|
... pues seguramente podría, pero llevaría su tiempo de busqueda en el pasado de resultados en IMS. Y seguramente se podrían encontrar también ejemplos de lo contrario.
Yo hablo de mi opinión y de mis impresiones. Llevo mas de diez años como delegado de crucero de mi club organizando regatas (y corriendo éstas y otras muchas fuera), primero con CHS, luego llamado IRC, posteriormente en IMS y ahora en RI, estimando ratings a los que no tienen, empapandome de los sistemas de medición. Siempre he calculado yo las clasificaciones y como decía antes me he empapado las tablas de ratings tanto de IRC, de IMS como ahora de RI y veo que casi todos los que ganaban antes en IMS lo siguen haciendo ahora en RI, aunque ahora las cosas están mas igualadas. Siempre hay que hablar de casos particulares y hay barcos favorecidos por un sistema y por otro, pero mi impresión es que el IMS se olvida de lo que en realidad son los barcos de crucero, que tiende a calcular velocidades demasiado "científicas" y que cuando eso mediante medias de vientos y rumbos de las polares se intenta crear un coeficiente simple (se usó el ILC, luego el GPH, son variantes dependiendo de los rumbos y velocidades que se usan para su cálculo) no es tan ajustado a la realidad como los de IRC o de RI. Y la realidad es ver como normalmente corre cada barco, cuando hace una buena regata y como queda clasificado. Y yo insisto, con barcos de crucero normales, para mi no hay color, aparte de las ventajas de precio y transparencia que han citado otros cofrades. Y en RI no hay tantos barcos "condenados" de antemano cosa que en IMS abundaba.