Cita:
Originalmente publicado por woqr
Cuantas más hipotecas se hacían, más dinero ganaban todos los partícipes de la fiesta, por lo que se comenzó a dar hipotecas a los famosos NINJA (no income, no job, no assets). Conseguir un crédito nunca fue tan sencillo, porque a la banca comercial le interesaba que cualquiera pudiera adquirir una casa Su riesgo estaba cubierto desde que se titulizaban sus hipotecas. La facilidad para conseguir un crédito, hizo que el precio de la vivienda en EEUU se disparase, por lo que se extendió la creencia, que también llegó a España, de que la vivienda nunca perdía valor.
|
Cita:
|
Conseguir un crédito nunca fue tan sencillo
|
Cuando se llega a la aberración de que el bien que se va a comprar es garantía para la hipoteca, llega el desmadre. ¡Señor banquero, présteme 100 millones de euros para comprar un cortijo en la sierra con ganadería brava!
¿Que qué tengo como garantía?
- ¡Un cortijo en la sierra con ganadería brava!
Y así se lió la que se lió. Todos millonarios a comprar sin dinero.
¿Que eso se acabó? - Por supuesto.
¿Que nunca volveremos a estar como antes? - Y que Dios no lo quiera.
Terminado el cuento de "La Lechera" nos toca volver a la vaquería a cuidar a los animales lo mejor posible, trabajando al máximo y gastando el mínimo.
¿Los barcos de 15 metros y los coches de alta gama? Si no te toca la Lotería, mejor los dejas para la próxima re-encarnación.
