En mi humilde opinión,además de felicitarte por tu afición, te pondría una pega. Creo que navegaría más horas sólo para coger experiencia antes de embarcar a la almiranta y al grumete.
En la mar, cualquier error, cualquier fallo se paga porque estás sólo. Imagínate un imprevisto para el que no estás preparado. Además de tenerlo que solucionar como puedas, tendrás que atender a la tripulación que se puede poner nerviosa y complicar más las cosas. En un instante, se pueden encadenar una serie de complicaciones que pueden provocar que te sientas desbordado ante los acontecimientos y eso es muy malo, sobretodo si llevas gente inexperta y encima uno de ellos es tu grumetillo de 5 años.
Conclusión: en mi opinión tienes que salir con la familia cuando las condiciones sean óptimas tanto de estado de la mar como de estado del tiempo. En caso contrario, abstente o sal con gente experimentada.
No quiero ser alarmista, he tratado de ser sincero para explicarte que la mar no es ningún juego cuando las cosas se tuercen.
Insisto en darte la enhorabuena por tu gran afición. Serás un gran navegante. Seguro!!
