Discusión: Travesías Mi primera travesía (ejem)
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2011, 12:25
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera travesía (ejem)

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
En mi humilde opinión,además de felicitarte por tu afición, te pondría una pega. Creo que navegaría más horas sólo para coger experiencia antes de embarcar a la almiranta y al grumete.

En la mar, cualquier error, cualquier fallo se paga porque estás sólo. Imagínate un imprevisto para el que no estás preparado. Además de tenerlo que solucionar como puedas, tendrás que atender a la tripulación que se puede poner nerviosa y complicar más las cosas. En un instante, se pueden encadenar una serie de complicaciones que pueden provocar que te sientas desbordado ante los acontecimientos y eso es muy malo, sobretodo si llevas gente inexperta y encima uno de ellos es tu grumetillo de 5 años.

Conclusión: en mi opinión tienes que salir con la familia cuando las condiciones sean óptimas tanto de estado de la mar como de estado del tiempo. En caso contrario, abstente o sal con gente experimentada.

No quiero ser alarmista, he tratado de ser sincero para explicarte que la mar no es ningún juego cuando las cosas se tuercen.

Insisto en darte la enhorabuena por tu gran afición. Serás un gran navegante. Seguro!!

Sargazos, pienso lo mismo que Konpai, hay que tener mucho respeto a la mar, es muy importante conocer la embarcación y con esloras relativamente pequeñas mas, el llevar un grumetillo tan pequeño y tripulación tan inexperta tiene su riesgo y más en el mediterráneo que en poco tiempo se puede enfadar, por lo demás se aprende navegando.
Yo, no tengo buenos recuerdos de Aiguadolç, pero eso es otra historia.
Mi puerto sigue siendo Peñiscola y mantengo el mismo número de teléfono.
Roncitos para todos.
Citar y responder