Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2011, 12:28
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Así es compañeros.
Con algo más, por ahí, pero básicamente son estas excelentes explicaciones aportadas.

Y por supuesto que hay que adoptar medidas . Y drásticas. Madof no es el único, obviamente.

Lo que comento ( aporto) es mi pesimismo ( quizá por currar de lo que curro donde curro, que no viene al caso hacerlo público...) y ver lo que veo. Y este pesimismo me hace ser negativo en pensar que efectivamente, se depurará todo 100%, tanto responsabilidades como remontada.
En serio que las cantidades, a nivel mundial, son escalofriantes.
Aunque recapitalicen los bancos de la UE, y le metan otro billón a los de USA, nadie cuenta con la deuda de los gobiernos, mucho más descomunal, la deuda de ayuntamientos y CCAA ( o Estados de USA ) y sobre todo, POR ENCIMA DE TODO, la deuda privada, que en el caso de España es más del 300 % del PIB
Yo recomiendo ( aunque tiene muchos detractores ) ver el blog de Santiago Niño Becerra. lacartadelabolsa.com.
Podrá gustar o no lo que dice él o sus colaboradores, pero mer refiero a las CIFRAS OFICIALES QUE APORTA, los gráficos, estadísticas, de buena solvencia, oficiales.
Son absolutamente ESCALOFRIANTES ESAS CIFRAS. Y como él no se cansa de repetir; "no hace falta se Catedrático de economía como él para coger un lápiz y ver que te hacen falta varias vidas para tapar esos brutales agujerakos"
Se ha liado parda. No hay antecedentes en la historia de la humanidad. Ni la de 1929 ni leches ( lamento ser tan apocalíptico...)

Echad un ojo a las cifras, que sí, que los orígenes son exactamente los que comentáis, y agarraos los machos, que no salen las cuentas NI DE COÑA.¡¡¡
Como dice Niño Becerra, "espero que exista un banco en Saturno o Urano porque ya estamos quemando los últimos cartuchos del planeta tierra ( FMI, BCE, ...)"

Saludos cordiales para todos ¡¡