Cita:
Originalmente publicado por Enrana
Como ya me conoceis, creo, ya que me consta me soportaís habitualmente, me esforzaré en no empezar a jurar en arameo, y me reservo mi opinión sobre los CDS y/o SWAP en la lengua de Cervantes, porque igual me editaban... 
Me interesa más la economía desde el punto de vista que no se DxC a ningún ser humano, economía del desarrollo sostenible y esas cosas que tienen tan poca popularidad hoy día.
Pero por si a alguien le interesa saber como funcionan que pinche el enlace
http://vimeo.com/3079784
Para mí es un mecanismo claro para marear la perdiz, y que favorece a los vampiros. Para mí y para más gente. De la economía productiva ni hablamos...
Total si es sólo menos del 20% de la masa monetaria para qué vamos a hablar.
|
Inrana gracias, esto es un fraude como una catedral y el gobierno americano lo ha ocultando diciendo que es una forma de diversificar el riesgo de los bancos de inversion y aseguradoras y por tanto fortaleciendo su sistema financiero..... es un timo tan grande que hasta da verguenza explicarlo.
Escuchar hoy en día las declaraciones del secretario del tesoro de Obama, Bush y Clinton, así como los presidentes de la reserva federal y demás asesores económicos durante los años 1999 - 2005 da auténtica verguenza ajena, porque sabían perfectamente lo que estaba pasando. Alan Greenspan salió de un banco de inversión en los años 80, y acabó de presidente de la reserva federal durante casi 20 años propiciando todo este desastre a sabiendas de lo que hacía....
En 1999 se intentó regularizar el mercado de los derivados (productos financieros creados por fisicos y matematicos que no entendia nadie) pero Clinton dijo que eso era meterse en temas de mercado, y el gobierno no era competente, con lo que se dio manga ancha a los bancos de inversion y fueron la semilla que dieron lugar a la creacion de comercializar títulos de crédito privados y venderlos por todo el mundo.
Esa
"comercializacion de las hipotecas" fue lo que permitió que un inversor particular de Valladolid pudiese meter 6.000 euros en un fondo de inversión, el cual estaba prestándole el dinero a un ciudadano de Nebraska para comprarse su casa, sin saber absolutamente nada de a donde iba su dinero.
Y para completar el timo se inventan las CDS que básicamente lo que hacen es emitir seguros de impagos a miles de personas sobre una hipoteca de una casa, de la que no son propietarios !!
Es flipante y la desregulación financiera permite estas atrocidades.
Hay una entrevista a Soros (el gurú de wall street) diciendo que ni el mismo entendía lo que eran las CDS ya que el no las había inventado !! (no se lo cree ni el).
-----
Cuando la crisis del 2008 estalló, la ministra francesa de economía predijo que lo que le preocupaba más en ese momento, es que las mismas actuaciones que habían provocado este desmadre, se volvieran a repetir, y efectivamente eso es exactamente lo que está pasando con la deuda de Grecia.
La deuda Griega (que lo es y muy alta y solo sus responsables políticos son los culpables), son las Subprime de los años 2000-2007 de US.
Es decir cuanto más dificil de cobro es una deuda, más atrae a los especuladores, precisamente para comerciar con sus intereses de retorno superiores.
Está pasando lo mismo que hicieron con las subprime, con la deuda griega, y el gobierno americano sigue sin poner coto y regulación a su mercado financiero, que siguen haciendo lo que les da la gana.
Cualquier banco de inversion americano puede comprar deuda Griega, con la única intención de que sus intereses de retorno (prima de riesgo) sean mayores al cabo de tan solo 1 mese, y así forrarse a su costa revendiendo dichos títulos.
Cuanta mayor es la crisis de deuda Griega más se forran los especuladores que adquirieron títulos de deuda. Es un círculo vicioso, y por eso el banco central compra deuda griega para que la prima de riesgo caiga y frenar a los especuladores.