Ver mensaje
Antiguo 17-10-2011, 21:11
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Esta mañana, no he tenido forma de abril el programa en el ordenador del barco.
Lo tengo conectado a través del AIS, que envia señal GPS por USB (emulando a COM4), pero continuamente me daba el error "que ese puerto COM4 esta utilizandolo otra aplicación y me rebotaba) no dejaba ni abrirlo con el -ais - desconectado.

Esta tarde en casa he desinstalado el programa y me lo he vuelto a cargar, ahora ya funciona, pero claro, no puedo probrar otra vez hasta que vuelva al barco la conexion al AIS.

En caso de que repita el mismo error ¿Se puede entrar de alguna otra forma? para intentar configurar el port.

Cuando se pone AIS port Shared, se tiene que indicar otro COM?.
¡Hola! una ronda
Puede que tengas algún problema al asignar la dirección del puerto COM cuando enchufas el conector USB. En primer lugar debes siempre enchufar en el mismo conector del ordenador. Si otra aplicación usa ese COM4, intenta asignar otro puerto a la entrada del AIS.

Cuando está asignado un puerto que no deja arrancar a OpenCPN, no hace falta desintalar y volver a instalar, debes hacer que se genere un nuevo archivo de configuración: opencpn.ini
  1. Para ello pincha en el icono de ayuda, abajo pone donde están los archivos de configuración. Con windows XP verás que pone: Logfile location: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\opencpn\opencpn.log
  2. Haz que puedas ver en tu ordenador los ficheros y carpetas ocultos y extensiones y vete a esa carpeta
  3. renombra el archivo opencpn.ini por cualquier cosa, por ejemplo opencpn.ini.000. Ni caso a los avisos. Asi has hecho desaparecer el archivo de configuración
  4. Al entrar en opencpn tienes que colver a poner las cosas a tu gusto: gps, cartas, ais, etc
suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
Tatatoa (18-10-2011)