Discusión: Vela navegar a orejas de burro
Ver mensaje
Antiguo 17-10-2011, 21:27
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: navegar a orejas de burro

Cita:
Originalmente publicado por ubanbe Ver mensaje
Buenas tardes, ron para todos los libres de guardia y cafe solo para los que vayan a entrar de guardia. Durante algunos años he sido fiel seguidor de la taberna, aunque nunca hasta ahora me he decidido a participar de forma activa. Me presento, he sido navegante de vela ligera en mis tiempos mas mozos, motor durante una larga etapa de mi vida y desde hace algún tiempo intento navegar vela crucero con cierta continuidad (pero todavía estoy muy verde). SIn más preambulos y a sabiendas de que seguro que es un tema tratado pero que en mi torpeza no he sido capaz de encontrar en el foro, en mi juventud y sobre un 4,20 utilizabamos con cierta frecuencia la maniobra de ir de empopada y a orejas de burro, si por algún motivo no era posible izar el balon. La cuestión es que navegando con muy poco viento y sin disponer de simetrico/asimetrico se me ocurrió proponer a la tripulación navegar a orejas de burro para llevar un rumbo más directo. A todos les pareció que estaba un poco majara ¿que opinais estimados cofrades?

Hola Ubanbe
Una vez que te acostumbras al balanceo ( hasta sentirte comodo y todo )un poco de practica
y con suficiente viento
te gustara
Es una manera impresionante para avanzar

Citar y responder