En realidad sin imaginación no tendríamos ni el hacha de piedra, ni la rueda, ni la máquina de vapor, ni el motor de explosión, ni el sistema operativo de Mac

, ni...etc...
En el sistema económico actual no ya con excedentes de producción de bienes y servicios, sino con tecnología capaz de producir muchos más bienes y servicios de los que el ser humano puede disfrutar para llevar una vida digna, el sistema monetario (dinero) que ha sido útil hasta que la tecnología ha superado el umbral de necesidad del "Estado del Bienestar", se queda obsoleto.
Sí, el dinero que es el único vínculo que relaciona globalmente todos los regímenes políticos, tal como se viene demostrando desde 1929, no es útil como lo fué cuando el crecimiento de la producción era lento y su valor estable.
Sí,
el concepto de dinero, que se reduce a "fichas de juego en casino", ahora más que nunca,
esta obsoleto., pero eso es otra historia.
Por otra parte, ahora mismo y más seguramente en unas décadas, va a hacer falta menos mano de obra, (recesión del mercado laboral más bestia).
Para eso hay que mantener a la población excluída del ámbito laboral con rentas transferidas, (mínimas claro), solo a nivel la Declaración de Derechos Humanos, que ya es mucho más de lo que tienen ahora miles de millones de seres humanos. (la hambruna creo que va por 5.000 millones o así)
La teoría mantiene que salvo tener el mismo cerebro que Homer Simpson, que de todo hay, serían por sí mismos, o espontáneamente elementos activos en el sistema.
Evidentemente esto no lo van a reconocer los banqueros, ni sus administradores (Hedge Founds, brokers, políticos actuales, y demás personas) que disfrutan de lo que quieren y que no dan un palo al agua, aunque parte de la humanidad viva angustiada o muera de hambre, guerras y pestes varias.
Que se vayan a California con la tabla de surf y la renta básica o que se la..

