Cita:
Originalmente publicado por Enrana
WOQR, lo de los directivos es realmente sangrante. Y aunque ya se ha dicho más de una vez, lo que trasciende a los medios, es una punta de iceberg.
Y cada uno va por ahí con su Real Corte de Consultores inventándose gilipolleces, para justificar unas minutas acordes con su mecenas, y que son fotocopia de la fotocopia de la fotocopia de la gilipollez de siempre, la misma en toda su cartera de clientes, sobre el diseño de objetivos, ventas, crecimiento, ideas, liderazgo, trabajo en equipo y todo en plan chapuza, pero que les sirva para pillar el bonus, es decir una verdadera estafa, porque si se hiciera con espíritu de trabajo y no de vampiro, esto no estaría así.
Y si eso significa el desmantelamiento de la explotación, se van a otra empresa con su botín (el saquito quiero decir) 
|
Enrana, de acuerdo en ambas cosas (sueldos directivos y consultores).
El problema no radica en que un directivo pueda tener bonus ilimitados y pueda llegar a embolsarse 100 millones de dólares en un buen año. La gente ve esto como una inmoralidad y puede que lo sea, pero esto de por si no destruye un sistema financiero (100 millones arriba o abajo no van a ningún lado).
El problema es que el tío que tenga un bonus ilimitado es capaz de hacer auténticas barbaridades para conseguirlo, y ahí radica el problema.
Los directivos de los bancos de inversión que montaron esta gigantesca burbuja, se movían exclusivamente por la zanahoria que tenían delante para poder salir en la revista de fortune, y conseguir tanto dinero que jamas pudieron imaginar ni ellos ni sus familias, y para lograrlo tenían que hacer ganar a sus empresas ingentes cantidades de dinero en el menor tiempo posible, y si para lograrlo tenían que hundir sus propias empresas, que caray la gloria les esperaba si lo conseguían.
Casos como Enron son solo uno de tantos tantos y tantos equipos directivos, que se volvieron locos inventándose negocios de la nada para conseguir sus bonus millonarios.
Se que esto es una obviedad, pero la gente se hincha a criticar los sueldos de los directivos porque solo ven la burrada de pasta que ganan, pero lo verdaderamente peligroso para el sistema son las barbaridades que estan dispuestos a hacer, para conseguir esos bonus ilimitados.
Europa ha tomado nota y ha limitado los bonus de los directivos, pero es que en US la cosa sigue igual que en el 2003, nadie ha limitado sus bonus y siguen todos con los ojos como platos mirando lo que pueden conseguir en un buen año.
En cuanto a los consultores, también esto y de acuerdo ya que los he "sufrido" en mis propias carnes y su apetito me recuerda a los brokers de wall street.
Un día tuve la oportunidad de tener una larga conversación con uno de estos socios-consultores de una reconocida consultora americana, y corroboró punto por punto todo lo que pensamos el comun de los mortales, no sirven de gran cosa pero lo visten todo con una apariencia de caramelo bien empaquetado,
Según me decía este consultor, el secreto del éxito de la consultoría lo atribuye en un 80% a tener una buena lista de contactos para acceder a las personas decisivias dentro de cualquier empresa importante, y el otro 20% de su éxisto lo atribuyen simplemente el producto final que venden.
Cualquier empleado o grupo de empleados de cualquier empresa importante es capaz de hacer y proponer en práctica lo que los consultores finalmente hacen.
La diferencia es que ese grupo de trabajadores normalmente no tiene acceso directo al cuerpo directivo de la empresa para proponer nada, y en cambio del socio consultor Si lo tiene.
Y no olvidemos que al final un cuerpo directivo de una multinacional es pasajero, y siempre prefiere estar bien conectado con vistas a su siguiente escalón profesional, y claro ya me dirás tu que le puede ofrecer un empleado de su empresa de cara a su siguiente puesto.