Cita:
Originalmente publicado por woqr
Cualquier empleado o grupo de empleados de cualquier empresa importante es capaz de hacer y proponer en práctica lo que los consultores finalmente hacen.
La diferencia es que ese grupo de trabajadores normalmente no tiene acceso directo al cuerpo directivo de la empresa para proponer nada, y en cambio del socio consultor Si lo tiene.
|
Se vislumbraría por ese camino, como aumentar la tasa de productividad, reduciendo esos exagerados costes innecesarios, pero eso levantaría ampollas, suspicacias, recelos, etc.
Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni
Recuerdo un libro de Julio Verne (gran navegante, por cierto), llamado "Los naúfragos del Jhonattan" en el que experimentaba en una isla una hipotética sociedad anarquista, basada en el trabajo y la educación y no en la posesión, y como en dicha isla se iban sucediendo los problemas gracias a la miseria, ansias de poder y avaricia inherente humana. Al final el protagonista se daba el baño de realidad al que estamos acostumbrados.

|
Hay por ahí gente, que se adelanta a su época, pertenecientes a las más diversas facetas marginales a la economía, escritores, físicos, filósofos, bioquímicos, matemáticos y un montón más, que tienen una capacidad de análisis excelente y que serían de gran ayuda, pero no acceden a la política, paralelamente a lo que comenta WOQR sobre "empleados y consultores".
La comunicación de abajo-arriba está cortada por necesidades del guión.
Ésta es en lineas generales la idea que intentan manifestar y divulgar los del 15M-O, Democraciarealya, Occupy Wall Street y toda la gente que sale a la calle. Intentan catalizar cambios, y recordar de forma pacífica la tan olvidada por nuestros dirigentes, Declaración de Los Derechos Humanos.