Cuando empecé a participar en estas
pachangas, iban 5 o 6 barcos, en las ultimas se juntan mas de 25, mas de 100 tripulantes. Y aun así, es “gobernable”
Es como todo, hay que empezar, trabajar un poco para que la cosa, salga bien, para todos, aunque siempre habrá quien se queje, disfrutar de la buena compañía y de la mar. Y ayudar o echarle una mano, a quien, por diversas razones, tiene algún resquicio de falta de confianza, demostrándole que es viable, con un barco adecuado y una minima experiencia.
Por supuesto, que habrá quien se apunte y se desapunte, esto es así, muchas veces las ganas, no son acordes con la disponibilidad, y las ilusiones se verán truncadas por algún imprevisto. Incluso yo estoy pendiente de una comunión allegada, que podría ser en estas fechas, pero eso no quita para que de avante con la iniciativa, y si no puedo ir, dejar todo atado.
Interés y ganas de hacer cosas es lo que necesitamos en este grupo de amigos, e intentar que con el tiempo, esta travesía, hasta se pueda transformar en un clásico de la taberna.