Ver mensaje
Antiguo 18-10-2011, 22:27
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Alguien que se saque el PER, PY y CY. del tirón, haciendo las "practicas" homologadas, sabe tanto de navegar como 1 PCOC, o sea, NADA. Por eso muchos paises no exijen titulación alguna para gobernar barcos, en especial veleros.

Yo tengo el PY español, el PCOC y el equivalente a CY por Taiwan y nada de lo aprendido es esos titulos me ha servido de algo.

Y para muestra, el tema mareas es los títulos españoles, se estudian en el PY, con lo cual hay que deducir que 1 barco de 12 metros jamás tendrá problemas con las mareas si su patrón es 1 PER. Y por supuesto, con el Py y lo aprendido se puede ir de port bou a mahon con 1 velero sin gps calculando la loxodromica!!!, quien se crea eso, que me lo explique.

De acuerdo en casi todo..., pero... ¡Para ir de Port Bou a Mahón sólo tienes que poner rumbo directo -por estima- y ya está... no necesitas nada más! (a menos que tengas mucho abatimiento y deriva...:-)

(Yo lo hice cuando sólo tenía el PER..., aunque no era yo el patrón de la embarcación... :-))