Ver mensaje
Antiguo 18-10-2011, 22:41
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Problema Con Las Cornamusas De Popa

Hola, ya hace tiempo, en una estancia en Oropesa, habia mar de fondo, y el barco se movia, y observe como las cornamusas de popa se levantaban de su ubicacion, eran milimetros pero veias cuando tiraba el barco como se movian, inclusive la fibra crujia, a consecuencia de ello solicite me cambiaran de sitio y se acabo el problema. Este finde he estado en Canet, en la regata 9 de Octubre, y habia mar de fondo y el barco se movia bastante, a diferencia con Oropesa, aqui nos barlobamos a un finger, mientras que en Oropesa, el pantalan es de hormigon y alto, y en Canet un finguer y bajo, pues bien echamos dos sprint uno a proa y otro a popa, y dos cabos a proa y popa y nos fuimos. El barco se zarandeaba bastante, pero se mantenia en su sitio. A la que llegamos al cabo de unas horas, la amarra de popa habia roto la cornamusa de estribor, dañando tambien el asiento de la bita.
Mi pregunta es porque ocurre esto ??? esta mal calculada la resistencia de la bita pata el peso del barco (16.000 Kg), esta mal diseñado el asiento de las cornamusas de popa, pues al trabajar crujen (la fibra) apareciendo rayas como consecuencia del trabajo al que se le somete,
Como lo puedo solucionar ???

Seria esta buena idea, cambiar las pletinas peqieñas que llevan en vez de arandela, en el interior del casco por una pletina mas grande y forrarla con kevlar, incluyendo tambien la fibra , alguna otra sugerencia , algun amortiguador para llevar en las amarras supletorias, las fijas llevan muelle, aunque aqui en Burriana ni con temporal se meneal el barco. Espero vuestras indicaciones.

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder