Ver mensaje
Antiguo 26-08-2007, 23:59
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo aprender a atracar

Estoy bastante de acuerdo con "casi" todo lo que te han dicho hasta ahora, sobre todo con lo de los porteros: el de plantilla y el emérito.

Y digo "casi" porque para mí el bichero sí que sirve: es como un tercer brazo. No me imagino cómo agarraría las amarras o la guía... sin él.

Pero cuando hayas atracado tropecientas veces, un buen día se te torcerá la cosa. Porque viene el viento al revés o por exceso de confianza o porque vienes preocupado por algo o porque... Y ese día vas y la cagas

Lo único importante es no perder la calma. Si hay espectadores, que miren. En ese momento, estáis solos tú, tu barco y el pantalán, para hacer un ménage à trois perfecto, compenetrados los tres.

Y tomarte tu tiempo: si no sale a la primera, te separas y vuelves a empezar.

Hace unos días hacía un día raro, mis vecinos en la cubierta de su barco y yo, intentando atracar, siempre me cruzaba con riesgo de rozarles. Ellos recelosos, ni miraban ni quitaban ojo...

Hasta cuatro veces lo intenté hasta que, a la quinta, lo dejé clavado en el sitio. Cuando hube puesto las amarras les dije: "los habéis visto más rápidos, ¿a que sí? Pero es que uno tiene los conocimientos que tiene " ante lo que me respondieron: "es mejor lento, pero seguro".

No tengas prisa, practica fuera y, si te sale mal, no te desanimes y vuelta a empezar.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Danny (14-05-2020)