Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Luergo de meses de no entrar, me encuentro con el mismo tema, y la mismas respuestas.
Nadie duda que el acero es mas resistente pero la fibra necesita menos mantenimiento.
Tengo mi barco fuera del agua hace mas de un ano, la vida no me ha dejado mas alternativas que hacer eso y casi abandonarlo, cuando voy a verlo, me encuentro muchos barcos en la misma condicion, los de fibra solamente necesitan una lona, y el tiempo no pasa, los de acero su estado es lamentable.
Nadie compra un barco para dejarlo en un yarda, pero tampoco para andar golpeandolo contra piedras, no podemos estar preparados para todo, aun cuando consigamos el barco perfecto, algo puede salir mal.
No traten de solucionar todos los problemas que tal vez tendran, solamente vivan, los barcos de fibra navegan y la mayoria sin problemas, descartarlo por que tal vez se me vaya encima de piedras, es una opcion muy remota.
Tambien la es, tener que dejar tu barco sin mantenimiento, pero nosotros no somos de acero, y puede que no siempre estemos en condiciones para hacerlo.
|
Bienvenido al tema ALBATROS,
me alegro de leerte de nuevo.
Yo también pienso que para navegar
un buen barco de fibra es fantástico,
pero para según que planes tengas,
también es verdad que uno de acero o aluminio es mejor,
sin descartar los de capas de madera-epoxi
que por lo que tengo leido, parece ser que dan un resultado excelente.
Me alegro de que todo vaya mejorando en tu familia.
Alguien puede poner un poco de luz con las ventajas e inconvenientes
del laminado de capas de madera-epoxi???? ( se llama strip planking??? )