Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2011, 14:46
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
A estas manifestaciones existentes a nivel mundial, sólo les falta un líder para transformarse en muy peligrosas para los poderes establecidos.

Si surge ese líder se va a tratar de una amenaza seria al sistema actual y si además existen ideas, como los bancos de tiempo y cosas similares va a comenzar una guerra pero de las que nunca hemos visto (guerra sin balas).

Es posible que entonces los grandes grupos económicos gasten mucho capital en acabar con esas ideas y se reactive la economía.
Aunque solo sea por joder a los parias, aunque bien mirado es lo que les gusta.
mmmmmmm.... pues ¿qué quieres que te diga?. A mí precisamente es una de las cosas que más miedo me da en la situación actual.

Que salgan "líderes" (en su concepción clásica) es de lo que más recelos me produce. Os recuerdo que en ciertos periodos históricos parecidos ya aparecieron líderes con mensajes populistas que terminaron como terminaron.

Además, ya hay un "líder" (ero parece que a los más "mayores" nos cuesta conceptuarlo así). Y ese líder somos TODOS o casi ("99%"). Es un líder global. Es la Humanidad y el sentido común.

Y no es que no se concreten las quejas. Las reclamaciones están muy concretadas en los manifiestos de estos movimientos. No nos corresponde a nosotros "investigar" y tener un master en economía para llegar a tirar del hilo en la exigencia de responsabilidades finales.
Para eso, la sociedad ya tiene establecidas unas figuras que debieran encargarse de ello y salvaguardar nuestros intereses. Que para eso les votamos y pagamos.
Y a ellos y a lo "bien" que lo hacen es a quien van dirigidas las quejas y la exigencia de sus responsabilidades (que también las tienen).

Y ya me callo ... que se me hincha la vena.

Salut
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
malamar (19-10-2011)