Re: SOS módulo experimental de FP (Mant. Emb. de Recreo)
Hola,
Os cuento mi experiencia: en su día hice superior de máquinas; durante las vacaciones, me ofrecí de aprendiz en todos lo talleres de la zona. El trato que les ofrecía era que yo trabajaba gratis y me pagaba la seguridad social y las retenciones, con finiquito firmado en blanco. No se trataba de quitarle el pan a nadie, si no de ser un simple aprendiz pero sin riesgo en caso de accidente o inspección. Nadie me cogió, y escuché las respuestas más peregrinas, con lo fácil que es decir no gracias, no me interesa....
Con el ciclo tienes que hacer 710 horas de prácticas. La escuela te propone empresas, en las que la máxima es "no toques nada" o te puedes buscar tu el destino. Como siempre, mediante una amistad, conseguí entrar en un sitio en el que aprendí mucho.
Ahora, las empresas del sector están bajo mínimos, con eres, concursos y que se yo. Los mecánicos que quedan en las empresas suelen estar entraditos en años, esperando la jubilación, simplemente porque sale muy caro despedirlos. Y las caras nuevas se ven con mucho recelo (a que viene este aquí, enchufao, etc) por muy alumno en prácticas que seas.
¿Cual es la escuela gallega que te ofrecen? lo digo porque puede ser interesante, y te dan cama y comida.
Saludos y suerte
|