Cita:
Originalmente publicado por El Bujías
Hola, Bizagorri.
En contra de lo que mucha gente piensa, el segundo número de la clasificación de los aceites es muy importante, ya que indica la viscosidad a temperatura normal de funcionamiento. El primero es un indicatico de la facilidad de ser bombeado a baja temperatura, o sea, con motor frío.
Por tanto debes buscar un aceite que iguale ese segundo número (=30) y tenga un primer número igual o menor que 10. La viscosidad 30 es poco comercial hoy en día, pero que yo sepa hay 5w30, que son bastante caros por ser 100% sintéticos y pijos, pero no mucho. Yo le pondría ese para estar tranquilo de respetar lo que los ingenieros del motor probaron como óptimo, y de paso, facilitarás mucho el arranque y funcionamiento en invierno.
No olvides comprobar el termostato!! Si hace más de tres años que no lo cambias es probale que no funcione y el motor vaya siempre frío, lo cual hace que el aceite lubrique peor y el motor se desgaste más rápido.
Y el filtro de aceite, lo mismo 
|
Estaba pensando en eso mismo. El precio no es lo mas importante. Si es mejor, que siga funcionando perfectamente

que a la larga sale mejor.
Lo unico, me he quedado un poco mosca con el tema del termostato.
Que es lo que hay que hacerle?

lo del filtro y tal esta claro y prosupuesto que se lo hare. Lo del termostatato...