Una de la batallas perdidas con mi padre era conseguir que no saliera solo a pescar, pero no hubo manera.
Lo máximo que conseguimos, y esto creemos que si lo hacia, era, que si iba a la proa, con el barco navegando, desembragara el motor.
El llevar puesto un arnés de seguridad, depende de como esta maniobra se confeccione para que no caigas por la borda, osea, con una linea de vida a crijia, en otro caso es peor el remedio que la enfermedad.
Para vela puede servir, pues si sueltas la cana, el barco irá dando bordos aleatorios a muy poca velocidad, incluso habrá momentos en se pare, y se puede aprovechar para subir.
Pero a motor, si vamos a 5 nudos, no hay cojones a subirse, si caes al agua y te quedas enganchado al barco, ademas de peligro de la hélice.
Existe un aparato, yo lo vi en su día , que llevaba un emisor de muñeca, que ante una caída accidental, podías parar el motor, e incluso se ponía la caña a una banda, y ademas recuerdo también que valía una pasta.
El chaleco autoinflable, debería de se imprescindible, pero desde luego lo mejor es salir siempre acompañado, y por supuesto que la compañía, sea capaz de ir en tu busca, o al menos parar o desembragar el motor, saber donde están los chalecos y utilizar la radio, esto yo se lo exijo a quien me acompaña.