Salud Cofrades , efectivamente como nos comenta el Cofrade Tradixabia , la naranja se usa para la salpa , al menos aquí en Alicante también. En este último post con respecto a los cebos voy a mencionar dos que no he visto por ahí en las web y me extraña, así que os pido la colaboración de vuestras experiencias personales sobre ellos , las fotos son de mi libro de pesca y los comentarios lo qué se de ellos .....
...............CUCO-(Anélidos-Dasybranchus caducus )
..............
Muy bueno para la pesca nocturna por el olor de su sangre , muy parecido al yodo , hasta 25 cmtrs , el anzuelado yo lo hacia con la aguja de gusanos por la boca ,con mucho cuidado porque si se agujerea su cuerpo sangra demasiado , preferiblemente entero , para especies de talla , tambien troceado pero evidentemente su atractivo merma , puede mantenerse en agua de mar y frigorifico ,,pero si son varios ,si muere uno suelta un líquido amarillento que mata al resto .Posíblemente lo que dío origen a parte de su nombre.
..................COHOMBRO DE MAR (Holothuria polii )
............................
Lo he usado en pocas ocasiones , pero sé de pescadores que lo buscan especialmente , por la teoría de usar el cebo existente en la zona , se encuentra en los roquedales bajo agua a muy poca profundidad , fácil de capturar ,tiene un piel dura y muy resistente que hay que cortar a lo largo sin profundizar mucho para respetar su interior , una vez realizado se habren las dos partes de la piel y haciendo fuerza se extrae de su interior una carne blanca , según he leido en otros libros , muy atractiva y con ciertos efectos narcoticos ,,no reirese , es verdad , el libro donde lo leí cuenta con toda mi confianza ( será el porrito de los peces ).
Las dos especies mencionadas, para la pesca de dorada ,sargo ,mabre ect.
Aquí la fuente somos nosotros ,todos los que colaboremos.

Saludos