Discusión: otro ataque pirata
Ver mensaje
Antiguo 19-10-2011, 21:58
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cañoto Ver mensaje
haber a donde vamos a llegar,se acabo el monzon en el indico.y ya empezaron los ataques.primero a 3 franceses,y ayer al alakrana.cual sera el siguiente?cuando van a actuar las fragatas?que pasara si fallan los de seguridad y consiguen apresar un barco?estas son mis preguntas y creo que no ai respuestas por que somalia no le interesa a nadie.si tubiera petroleo seguro que ya estaban los yankis dando leña y ahora lo unico que hacen todos.es pasear.y jugar con el dinero de los contribullentes sin hacer nada.para intentar solucionarlo.un saludo
Creo que la solucion no son las fragatas, el Indico como bien sabes es muy grande, los españoles, aunque quijotes, no somos ricos, lo mismo el que coma atun lo debe de pagar mas caro. En mercantes en ruta en la zona es normal el puesto de oficial de seguridad y un determinado numero de armas automatica pesadas abordo con gente que sabe usarlas, o "carrefour`s" abordo, o como siempre sistemas "caseros" paralelos
Muchos tripulantes españoles estan, estais, en buque de armador español pero bandera de conveniencia, el que gana la pasta es el armador luego que ponga los medios necesarios para proteger bienes y personas.
Creo que el camino es la AUTOPROTECCION como en los viejos tiempos, a finales de los 70 del siglo pasado Nigeria era una merienda de subsaharianos, lo sigue siendo pero algo menos, habras oido hablar a los de mi edad de los ataques piratas en el fondeadero de Lagos, y aprendimos a defendernos sin la "gris line" nos iba la vida y las habichuelas ese es el camino, creo, los pobres contribuyentes españoles ya no pueden mas.
Ya sabes "el que quiera peixes que se moje los xxxxx carallo"
Un abrazo

Editado por Cabot en 19-10-2011 a las 22:09.