Discusión: Navegación dudas sobre aceites
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2011, 10:57
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
Hola, Bizagorri.
En contra de lo que mucha gente piensa, el segundo número de la clasificación de los aceites es muy importante, ya que indica la viscosidad a temperatura normal de funcionamiento. El primero es un indicatico de la facilidad de ser bombeado a baja temperatura, o sea, con motor frío.
Por tanto debes buscar un aceite que iguale ese segundo número (=30) y tenga un primer número igual o menor que 10. La viscosidad 30 es poco comercial hoy en día, pero que yo sepa hay 5w30, que son bastante caros por ser 100% sintéticos y pijos, pero no mucho. Yo le pondría ese para estar tranquilo de respetar lo que los ingenieros del motor probaron como óptimo, y de paso, facilitarás mucho el arranque y funcionamiento en invierno.
No olvides comprobar el termostato!! Si hace más de tres años que no lo cambias es probale que no funcione y el motor vaya siempre frío, lo cual hace que el aceite lubrique peor y el motor se desgaste más rápido.
Y el filtro de aceite, lo mismo
No entiendo el concepto "Pijo" en mecanica, pero si el que se utiliza el 10 30 cada vez mas porque es el recomendado por los fabricantes para alargar en el tiempo las revisiones ya que es un aceite que se degrada bastante menos....lo tiene repsol, gulf y castrol que yo sepa...y es de uso normal en las revisiones del grupo Volkswagen.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder