Buenos días a tod@s y unas ronditas a mi cuenta para el penzar el día un poco alegre que ya sale el sol por aquí (Bilbao)

He estado buscando por el foro donde poner este post pero como no he encontardo ningún apartado, lo pongo aquí, lo siento.
A lo que iba, me estoy planteando hacerme con un velero entre 9 - 10 metros, y aunque ya tengo varios selecionados, me ha salido una duda que al final es la más preocupante, el dinero como no.
El caso es que me gustaría me informaraís de cuanto me puede salir los gastos anuales derivados del mantenimiento del barco aproximadamente(las cosas clásicas, no contando averías que eso es otro cantar) y como no, si contamos en nuestra costa (Vizcaya - Cantabria: Castro-Laredo) con la posibilidad de hacerme con un amarre para esa eslora y sus precios mas o menos, no vaya a ser que me compre velerito y luego no pueda ni si quiera tenerlo amarrado por falta de sitio y mas preocupante sería por unos gastos excesivos al no tenerlos todos en cuenta.
Un saludo a tod@s y un gracias de antemano, ya que la pregunta es muy general y ya se que los precios varían mucho (me imagino) de un lugar a otro...