Cita:
Originalmente publicado por Keith11
La culpa es de todos, pero tambien de ella, de la patronal, pues durante los años de vacas gordas fomentaron la desidia en el trabajo, el desapego a las empresas, y un cierto grado de "pasotismo"...fomentaron el pensar... "y a mi que me importa si no es mi empresa"... "por mas que haga y me esfuerce y le eche horas, a las primeras que vengan mal dadas me echaran a la calle, no valorando para nada todos los esfuerzos que he hecho durante todos estos años...¡¡con suerte por cuatro perras, y con mala suerte al FOGASA directamente..."... "¡¡pues que les den""!!
y en estas que así andamos como pais...
y te lo digo desde mi mas que notable experiencia en esos ambitos...
|
Exactamente, la culpa es de todos ni más ni menos. Yo trabajo también desde los trece años y he pasado por trabajador y por empleador. Y tengo muy claro que el problema entre ambos es salvable, complejo pero salvable.Empecemos por el empresario ( siempre hablando de pequeña y mediana empresa) sería para el empleador mucho más fácil cambiar su fórmula de trabajo por la de tanto ganamos tanto repartimos. Si el empresario reparte sus riesgos con sus empleados también puede repartir sus beneficios, así de sencillo.
El empresario arriesga su capital y su trabajo, sin posibilidades de desempleos ni demás, además de contar con una liquidez en ciertos momentos demasiado alta que le tientan a un consumismo y vilipendio exagerado.
El trabajador por su parte quiere seguridad, una seguridad que no está en manos del que lo emplea, está en manos de un sistema que lastra a la empresa y a la productividad. El empleado debería sentirse recompenssado directamente por su rendimiento y de forma generosa.
Eso es decir: tengo una empresa y produzco lo que sea, yo empleo a unos trabajadores y reparto beneficios y riesgos con ellos. de ese modo la empresa prospera y todos prosperamos en mayor o menor medida según sea nuestro rendimiento. Pero en el caso de que vengan mal dadas recibiremos todos en nuestra medida. No gastamos en seguros de desempleo ni en seguridad social y lo contratamos privadamente (el que quiera) somos mayorcitos y asumimos nuestros riesgos.
El empresario ganará por su gestión e ideas de producción y el trabajador por producir.
Eso sería cojonudo pero está prohibido. De ese modo en la pequeña empresa se enfrenta a empleado con empleador.
Y no digo que se abdique de los derechos de los trabajadores, digo sencillamente que esto está muy mal montado. El costo de un empleado es de 3100 euros y el empleado recibe un líquido de 1600. Por lo que el empresario paga mucho y el empleado recibe muy poco. Aparte de eso si hubiese más libertad se podría premiar en mayor modo cuando se gana mucho y dejar a los empleadores negreros con el culo al aire.
Pensándolo bien es muy complicado que las personas nos entendamos.