- PATRONAL.- Con la iglesia hemos topado. Lo tienen a huevo para freir más a la gente. Eso es evidente. Es otra de las malas noticias.
- ESFUERZO:- Precisamente compañero, esos, los que se lo han currado toda la vida de puta madre, son las víctimas inocentes de la maldita crisis.
"Otros" no me negarás que con su improductividad, la han fomentado, y que además, son los conformistas con la situación.
Tú tendrías también en el barrio colegas que tiraron la toalla muy pronto, y ni estudiaron, ni crearon empresa, ni nada. ( precisamente lo que se ha producido también recientemente con el enorme fracaso escolar en España y generación de inútiles sin ni siquiera la ESO)
Esos colegas de mi barrio se mofaban de por qué estudiaba nocturno. Con 14 años todos currando. Ellos por la tarde a su bola, yo a pringar. Y así el BUP, COU, FACULTAD, etc... Un horror. Jamás diré que fue grato
Y durante un tiempo, llegaron a "vivir" mejor en cuanto a casa, coche, sueldo, etc...
Pero como decía mi padre, "el tiempo pone todo en su sitio", y lamentablemente, están pagando más la crisis este tipo de gente conformista, que incluso ahora, con la que está cayendo, siguen siendo conformistas con subsidios irrisorios, y es lo que creo que no está bien, porque "nunca es tarde" para cambiar y coger el toro por los cuernos.
Lo que pasa, como bien indicas, que esta brutal crisis ha salpicado también a mogollón de gente que no cumplen ese perfil, y que se lo han currado de la hostia. Y esa es la enorme putada. Esa. La de esta gente ( por cuenta ajena, autónomos, etc..) gente brillante y entragada que se ven salpicados por este 80% de "improductivos - conformistas"
Yo creo que es un debate delicado, candente, pero real e interesante.
Ni todos toca-huevos, ni todos merecedores de lo bueno.
Creo importante distinguir estos dos bloques, y no mezclarlos.
Y como digo, el drama gordo está en el bloque B, en el de los que se han dejado la piel, lo han hecho bien, y se ven "salpicados" por la mayoritaria tendencia en España.
El otro día en la sexta hubo un debate que me descojonaba, acerca del "garrulismo" español. (Ya sabéis que la sexta hace campaña constante contra los programas del corazón, tele 5, etc...) Joer, te quedas realmente acojonado, no ya con el nivel cultural, sino el nivel "espiritual" del españolito medio.
Entre muchos datos del debate, destaco el de una encuesta europea y americana de "qué quiere Vd. ser". USA no tenían problema en cambiar de Estado para currar. Alemania la gente hablaba de empresas de innovación, tecnológicas... Ese era su sueño
España, el 80% respondió
"FUNCIONARIO". Con dos cojones.
Ahí estamos
Apalancados
Saludos cordiales