Re: Crisis permanente ?
Pero vamos a ver... después nos quejamos de lo que nos quejamos.
¿Y cómo va a ser de otro modo, si ya desde el resto de la sociedad conceptuamos a priori el funcionariado como una actividad laboral de "segundo orden" y una especie de gueto para trabajadores "incompetentes"?.
Pues no señor. El funcionariado es indispensable para una estructuración social como la nuestra. Y de su calidad de trabajo depende en mucha medida la calidad de vida del resto de la sociedad. No son un colectivo profesional que juegan en una liga diferente o de segunda como parece que se desprende de muchos de vuestros comentarios. No los podemos considerar, sin más, una ciudadanía a parte. Todo lo contrario. Se han de sentir orgullosos de lo que hacen y el resto agradecerles lo que hacen bien y recriminarles, cuando toca, lo que hacen mal. No podemos hacer pagar justos por pecadores a todo el colectivo en el que estoy convencido hay muy buenos profesionales.
Lo que si se ha de tener en cuenta por parte de quienes a ello se dedican es la vocación de servicio público que precisa como muchas otras profesiones liberales (p.e.) y recordar quien es el que paga realmente sus nóminas.
Y quien tenga esto presente, es muy legítimo y de agradecer quienes se quieren dedicar a ello profesionalmente.
|