Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2011, 16:39
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

No creo que se deba cuestionar al funcionario/a. Es una opción, legal, digna y necesaria.
La línea no creo que sea esa. Entiendo que la respuesta del 80% de funcionarios no responde a la enorme vocación de servicio público que existe en España. Más bien responde a una situación coyuntural y a la seguridad que dicha opción significa.
Eso en ningún modo desprestigia ni ataca a la clase funcionaria.
Un chaval que ve a su padre albañil con los problemas de hoy en día, a su madre dependienta con el comercio a punto del cierre, a su hermano mayor al que acaban de hechar del taller mecánico y a su tío bedel del instituto que sigue con su trabajo, que va haciendo y tiene asegurado el puesto y se entera de que es vitalicio. Además ve una y otra vez en la caja tonta como los "famosetes", esos que lo son por acostarse con esta u este o por cosas similares viven como reyes. A ese chaval/a se le acerca un entrevistador y le pregunta. La respuesta es obvia o funcionario o famosete, alguno rersponderá ingeniero de caminos o albañil ( el 20% restante).
La psicología humana no es tan compleja.
Luego tendrá sus inquietudes, pero repito hoy quieren trabajar para vivir, en su mayoría, al menos los que yo conozco.