Pues a mi me cuadra bastante bien la historia.... (que me perdone el periodista que la redacto ,que seguramente en este caso me equivoco ).
Pero... Cuantas veces os ha pasado que al leer una noticia en un periodicolocal, sobre un tema que casualmente conoceis, nunca os cuadra nada?
Pues esto suuena por ejemplo...( y perdonadme la especualcion) a periodista no especializado, (no sabe lo que cuesta un barco, , enviado a cubrir una noticia de relleno, el periodista no habla el mismo idioma que el naufrago, y quiza en un idioma comun que chapurrean los dos... toma sus notas, no coteja la informacion con personas que conocen el tema, quiza pregunta a alguin que pasa por alli, y que le gusta mucho hablar.
Conclusion: ya tenemos una noticia de Agencia preparada para consumir por un 90% de la poblacion que consumira sin quuestionarse nada de lo que pone en la columna , por no estar familiarizado con la nautica, lo cual es normal, non todo elmundo tiene que saber de todo.
Solo es una reflexion, .... No os paseis conmigo, sobre todo si hay algun periodista poraquí.