Discusión: CY Man Over Board
Ver mensaje
Antiguo 20-10-2011, 18:55
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Estimado Cofrade, esta pregunta ha levantado todo tipo de discusiones y opiniones en el pasado. Personalmente yo te puedo dar mi opinion aunque tambien te advierto que es debatible y otros Cofrades pueden pensar de forma contraria.

Una llamada de Emergencia conlleva que en opinion del patron hay una (varias) vidas en peligro inminente.

Creo que el matiz entre el MOB y el tipo de llamada es precisamente este, la valoracion del riesgo que consideremos en la que esta la persona que cae del barco

Por ejemplo, un MOB de dia, verano, en buenas condiciones de visibilidad y mar, cerca de la costa hay una gran probabilidad de localizar y recuperar a la persona en los primeros 5 minutos.........

Otra cosa diferente es que en navegacion de altura, con mala mar y por la noche pase esto. Desde luego en este segundo caso si que considero que el tiempo seria un factor clave y que la vida de la persona corre un riesgo inminente...

Yo ante la duda lo tengo claro y es utilizar la de emergencia! Siempre es mejor pedir perdon o pagar los gastos que pensar que hubieramos podido salvar a la persona si los servicios de socorro hubieran llegado antes.

En fin es mi humilde opinion, que dejo para que otros Cofrades aporten su vision.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Juanitu (21-10-2011), Vasco de Goma (20-10-2011)