Ver mensaje
Antiguo 21-10-2011, 10:46
radovan radovan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Necesito consejo sobre compra de motor nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Nuelez Ver mensaje
Venga esa ronda, Radovan!

Acabo de cambiar el motor. Había pensado en el Solé que dices, pero me hicieron una buena oferta por un vetus de 27,2 cv. con la misma base que el Solé. Lo miré, y vi como ventajas menos peso, y, sobre todo, un alternador de 75 ah, frente a creo 55 del Solé, que para mi es muy importante. La mano de obra me presupuestaron entre 500 y 1000, y al final han sido 2000, porque ya le han puesto todo nuevo, han hecho hermética la caja..., ha quedado muy bien. La legalización la he hecho yo con un par de visitas a Capitanía, y sin problema.

Va en un Sun Rise 35, de unos 5.000 Kgs. de desplazamiento, y va muy sobrado. A 2400 rpm hace 7 nudos, y el motor hace 3600 rpm de máxima, pero a más de eso ya empieza a hundir la popa. O sea, como ya se ha dicho, es potencia de reserva. Con buen tiempo solo saco un nudo más que con el anterior Yanmar 18 cv. Estoy muy satisfecho con la elección y muy contento de haber cambiado. Es tranquilidad.

Ahora estoy con la hélice...

Siempre he llevado fija de 3 palas con bocina seca de volvo, y sin problemas. Con el nuevo motor le pusieron una nueva fija de tres palas, adecuada a la nueva potencia. A motor va bien, hace 3.500 rpm, 100 menos de las máximas. Pero, resulta que cuando vas horas a vela, la bocina coge aire. La tienes que ir purgando, porque sino hace un ruido insoportable y se calienta. Me dicen que puede deberse a algún tipo de cavitación que se haga con la nueva hélice. Ni idea. El eje es de 25 mm. Me daban como solución: 1ª poner marcha atras (o sea ir con el freno de mano...), 2ª) poner un nuevo prensa refrigerado con una toma independiente, haciendo nuevo pasacascos... tampoco me convencía... . Al final, a ver que os parece, he optado por cambiar la hélice por una plegable volvo de 3 palas. Esperemos que con eso se solucione el problema..., y que las hélices plegables vayan tan bien como dicen la mayoria de los cófrades de esta taberna.

O sea, que siempre hay imprevistos también. Pero disfrutarás el cambio. Sobre todo si ya no vas tranquilo con el motor viejo.

Una ronda!
Tambien me ofertaron el Vetus pero al ser el mas barato, en principio lo descarte. Me piden 2000 euros por el desmontage del viejo y el montage del nuevo. No tenia en cuenta el tema del alternador. Gracias por tu aportacion.

Radovan
Citar y responder