. Todos excepto Alex Thomson han estado navegando una ruta mas al sur de lo que necesitan, para poder estar en zona de máximo viento.
La última lectura muestra que el lider Bernard Stamm tiene 788 millas antes de que pase la marca-ruta obligatoria en Sur Africa que todos los regatistas están obligados a pasarlo por el norte. Stamm deja un suspiro de alivio:" Estoy verdaderamente contento como he cruzado la alta presión. Diez horas más tarde y no hubiera sido posible. Ahora la posición es más cómoda, con su velero haciendo 12 nudos en un viento de 15 nudos.
Mientras tanto la batalla por el segundo puesto se pone al rojo. En las últimas 24 horas Alex Thomson he reducido su déficit con el segundo, Mike Golding, de 280 millas a 68 y continúa haciendo un promedio de 4 nudos más que Golding.
Thomson informa de velocidades de velero entre 18-22 nudos con un viento de 20-25 del Noroeste."Ha sido una noche muy ocupada, con muchas cambios de velas y poco descanso, pero me siento muy positivo acerca de lo que decidí en el rumbo de la regata. Estoy ocupado en mantener el velero sin decaer e incrementar las ganancias que espero hacer en las próximas 48 horas. Me encontré con un pez grande o una ballena pequeña la noche pasada.Es Bueno tener un poco de compañía .
Ecover todo está en orden y Golding preparando su velero para entrar el Oceano Sur.
No oficialmente esto ocurre cuando los barcos entran los 40 Rugientes (Navegan al sur de 40º) que Golding lo tiene a un par de días.
Más de 2000 millas al norte de Golding, Sir Robin continúa liderando la segunda tanda, donde Graham Dalton habrá cruzado el Ecuador hace un momento.