21-10-2011, 14:53
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 56 Agradecimientos en 30 Mensajes
|
Re: Examinarse de CY o PY sin titulación previa
Estimado RoyOr,
Agradezco tu respuesta, tu disentimiento. Y aprovecho la ocasión para agradecerte directamente tus numerosas aportaciones al foro, que sigo silenciosamente pero con regularidad.
Con toda mi buena voluntad he intentado poner en conocimiento general la información que he obtenido de la DGMM y de la legislación oficial, no lo que yo pienso o dejo de pensar.
Una cosa son las condiciones para la obtención del título CY (asunto sobre el que yo nada he comentado), y otra distinta son los requisistos para poder entrar a hacer el examen CY.
Respecto a esta última cuestión, me consta que en convocatorias anteriores pedían copia compulsada del título PY (y dos fotografías); y puede que así haya quedado en la web de la DGMM. Pero lo indiscutible es que la norma que rige las convocatorias de DGMM para el año 2011, sea porque haya habido una omisión, sea porque voluntariamente así lo han querido, para poder realizar el examen CY no se pide título PY (y sólo una fotografía). Y el funcionario que amablemente me cogió el teléfono, me contestó en los términos que he indicado en el post que abría este hilo, no sé qué interés podría tener este señor en engañarme o, para el caso, qué interés podría tener yo en publicar informaciones tergiversadas.
No juzgo la bondad de la norma, ni la conveniencia de ir o no ir al examen CY sin tener ni siquiera el PER, o si es un despilfarro o una osadía. Yo he aprobado PY y he hecho las prácticas: si me presento al examen CY es porque considero que es la culminación de estos estudios. Pero si en marzo 2011, cuando entré por vez primera en LTP, hubiera sabido lo que sé ahora, ten la certeza de que habría estudiado lo mismo pero de modo diferente. Y al igual que yo he aprendido muchísimo de muchos hilos de este foro, puede que sea interesante que los futuros estudiantes sepan, en tanto no se modifique esta norma, que hay otra posibilidad de estudiar, presentarse a los exámenes y obtener los títulos.

|