Ver mensaje
Antiguo 21-10-2011, 16:39
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Predeterminado Re: Dedicado a "otros ojos"

Me vas a perdonar George si traigo aqui a un viejo gran amigo y mejor fotografo, a modo de sentido homenaje ; me dijo mi hermano quien estuvo en la entrega del premio a su carrera, que todavia le pregunto por mi y por donde "andaba" perdido..

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido conceder su Medalla de Oro al veterano director de fotografía José Luis Alcaine, quien en el último Festival de Cannes obtuvo el Premio Vulcain "por su trabajo de la luz, que sirve específicamente a la narración de la película" de Pedro Almodóvar 'La piel que habito'.

El director de fotografía José Luis Alcaine

Pionero en el uso de los tubos fluorescentes como luz de apoyo en los años setenta, el prolífico e internacional iluminador ha visto recompensada su labor cinematográfica con el Premio Nacional de Cinematografía 1989, cinco Premios Goya, el Condor de Plata, el Premio de la Academia Europea por Volver y el Ricardo Franco del Festival de Málaga, galardones a los que suma la Medalla que recibirá el próximo 4 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Este maestro de la luz nacido en Tánger hace 72 años ha colaborado con los más relevantes directores de cine español actual y entre las más de 120 películas en las que ha trabajado figuran 'Canciones para después de una guerra', 'Demonios en el jardín', 'El sur', 'Tasio', 'La corte del faraón', 'El viaje a ninguna parte, '¡Ay, Carmela!', 'Amantes', 'Jamón, jamón', 'Belle Epoque',' Roma', 'Al sur de Granada' y 'Las trece rosas'.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 21-10-2011 a las 18:52.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
armensis (03-02-2012), Dibujito (21-10-2011), Flavio Govednik (07-11-2011), iorpi67 (21-10-2011)