Ver mensaje
Antiguo 21-10-2011, 17:16
rory rory esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre mejor barco para charter

Cita:
Originalmente publicado por Puffin Ver mensaje
Hola Rory, yo si pudiera compraría algo nuevo o seminuevo, no más de dos años y camarotes dobles si puede ser. Si lo patroneas tú mejor, ya que conocerás de qué flaquea el barco, lo que se rompe etc..El barco no deja de ser una máquina, si la tratas bien él te tratará bien. Si lo patronea el cliente pues barco nuevo y hacer un buen checking por si hay desperfectos. Lo peor (creo) el tema del amarre y el mantenimiento anual. A mi me gustan Beneteau y Bavaria 45 pies, cuestan una pasta ya lo sé... Te deseo suerte ojalá pudiera hacerlo yo... Ronda para todos...
Muchas gracias colega!

El tema es que un 12m con camarotes dobles y nuevo.....buff...no hay pasta para tanto.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Rory dejando a un lado el barco que ya te han dado muy buenos consejos (yo compraría barco nuevo, que te ahorras muchos impuestos y te puede salir por uno usado en peor estado), puedes indicarnos sin revelar obviamente nada que no debas, cual es básicamente el plan de negocio ?

Es decir se trata venderles el charter a hoteles ? agencias de viajes ? venta online ? amigos ? contactos ?

No voy a decirte como tienes que hacer tu negocio, pero la "fuente" comercial tiene que ser algo sólida, yo me olvidaría de "contactos" y "amigos", los cuales te servirán para un apaño, pero poco más.

gracias y disculpa mi indiscrección.
Tranquilo, es obvio que tengo que explicar el máximo de detalles. Como ponía más arriba, la idea era ofrecer excursiones por las islitas de un día. Ofrecer actividades a bordo para familias, comer en el barco o fondear en alguna calita...
Entiendo lo que me dices y es verdad que si quiero tener el barco en movimiento desde el primer día, tengo que tener el canal comercial abierto desde antes.
En la isla hay una especie de mayorista que es el que ofrece, en sus múltiples oficinas situadas en los lugares estratégicos de turismo, toda clase de excursiones y actividades. Por ejemplo, hay una empresa que alquila quads, pues ellos te gestionan la contratación y publicidad y se llevan un porcentaje. Tienen de todo: alquiler de barcos para pesca de merlines, quads, paseos a caballo, etc. Ellos lo ofertan , pero las actividades las realiza cada empresa.
Lo de ofertarlo a los hoteles también es otra vía.

Cita:
Originalmente publicado por frodo Ver mensaje
quería intervenir por dos motivos: no se es ingenuo porque a uno le pique la curiosidad, el anuncio-timo está para eso, para generar la duda...

por otra parte desde mi absoluta ignorancia en tema de charter, es cierto que lo importante es vender el producto, y la goletilla, estando en buen estado "excita", pero un barco nuevo, de fibra, y moderno quizá más. El problema: el coste de barco, amarre y mantenimiento. hay una posibilidad: mira empresas del tipo rumbonorte.es

http://www.rumbonorte.es/gestion-de-charter.php

supongo que ya habrás sopesado la opción. yo conozco gente que lo ha hecho, y en la zona de baleares o valencia funciona francamente bien.

es mi pequeña aportación.
Lo había pensado, pero no conocía esa empresa. Muchas gracias por el aporte.

Llamaré porque es otra vía, aunque lo que me preocupa es el desembolso inicial para comprar un barco nuevo y luego ver cómo te lo deja la empresa, si es cuidadosa...Esos barcos reciben mucha tralla.
Citar y responder