Ver mensaje
Antiguo 21-10-2011, 18:23
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion sobre sistema de parada motor Marline

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Creo que los cinco segundos en actuar tambien se debe referir a girar la caña, de lo contrario te podria arrollar el barco. Osea que seguimos estando a 24 m, a los que hay que sumarle la parte de inercia que seria en otra direccion y no esta claro que quedara mejor posicionado, de entrada no tendria la popa lo mas cerca que es por donde esta la escalera.
Lo de la linea de vida no lo entiendo, si caemos al agua conseguimos que se pare el motor, puesto que los contactos que llevamos en el brazalete actuan al tocar agua, si quedamos colgados de la linea de vida no hace contacto y podemos quedar como un jinete colgado del caballo.
Por otro lado, en mi llaut se puede subir facilmente desplegando la escalera desde el agua.

Perdonen ustedes...

Sigo sin entender nada de nada. Entiendo la duda sobre la dificultad para subir al barco (en el mio aún es muy dificil). Puedo llegar a entender la duda de a cuántos metros podría quedar la popa...

Pero lo que no entiendo son las dudas sobre si se mojará o no (colgado de la línea de vida, lo normal es que llegues al agua a menos que lleves una de corta o tengas un barcazo de 100'), ya que en el peor de los casos supuestos el aparato no funcionará, es decir, será lo mismo que no disponer de él.

Pero aún entiendo menos que se hagan cuentas de si el barco quedará a 24 m, 36 ó 48... Pregunta: ¿a cuántos metros quedará un barco que sigue a toda máquina con el pioloto automático puesto?. Respuesta: infinitos!

Es decir, cada cual obviamente es muy suyo de decidir si vale la pena o no gastarse unos eurillos en un aparato concreto, pero no entiendo la duda sobre las ventajas de que si caes al agua, el barco se pare o siga navegando hasta Tombuctú...