Ver mensaje
Antiguo 21-10-2011, 19:36
zincala zincala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 135 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros Clasicos De Los Cofrades

Cita:
Originalmente publicado por antipodas Ver mensaje
Hola cofrades, este es un post interesante de verdad para algunos de nosotros que nos aferramos a diseños y formas de construcción que no deberían ser olvidadas. Os presento a mi pequeño yawl, en cuyo disfrute y restauración me hallo inmerso desde hace un año.

Se trata de un velero de 26 pies en cubierta y construido integramente en madera, incluidos los palos. Es un diseño de 1901 de Thomas Fleming Day y Charles Mower. El primero que se construyó, para el propio Thomas F. Day, se hizo muy famoso en 1911, hace exactamente un siglo, por ser el primer barco pequeño a vela que cruzaba el atlántico. Thomas Fleming Day fue un visionario y el editor de la revista de nautica "Rudder", la cual impulsó la nautica de recreo en una época en la que los barcos eran considerados vehículos de trabajo. Mi barco, llamdo L'Espill del Mar fue construido hace 19 años por un valenciano llamado Jorge Bascuñán, quien fue fiel a los planos originales. La costrucción del casco es de tablero a fondo con tracas de pino americano sobre cuadernas de roble e iroko. Es toda una delicia navegar en él.

UN saludo
Una maravilla de barco!! La madera y la vela cangreja le quedan fantástico
Brindo por ello y que te veamos por las Rias Baixas en alguna de las concentraciones de clásicos que organizamos aqui ¡Salud!
Citar y responder