Ver mensaje
Antiguo 21-10-2011, 20:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion sobre sistema de parada motor Marline

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Creo que los cinco segundos en actuar tambien se debe referir a girar la caña, de lo contrario te podria arrollar el barco. Osea que seguimos estando a 24 m, a los que hay que sumarle la parte de inercia que seria en otra direccion y no esta claro que quedara mejor posicionado, de entrada no tendria la popa lo mas cerca que es por donde esta la escalera.
:
Bueno, es cierto, es divagar un poco... pero tambien es cierto que los 40 m que tu decias en el primer post, yo creo que seran menos...

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Lo de la linea de vida no lo entiendo, si caemos al agua conseguimos que se pare el motor, puesto que los contactos que llevamos en el brazalete actuan al tocar agua, si quedamos colgados de la linea de vida no hace contacto y podemos quedar como un jinete colgado del caballo.
Por otro lado, en mi llaut se puede subir facilmente desplegando la escalera desde el agua.
Bueno, hombre... siempre te lo puedes quitar del brazo y cogido con la mano meterlo en el agua... y si no a malas lo tiras al agua

En cualquier caso, aunque sea facil subir a tu barco, con mala mar ya lo veriamos... con la cabecita alli abajo asomando del agua, y el barco al lado mismo al lado tuyo, tocandolo, pero a merced de olas de 2 m (eso como poco)... no sé yo... mejor no caerse, y si te caes, procurar no separarse del barco por estar atado a él...

lo que te decia, atado, colgando por la borda y a 7 nudos y con mar revuelta, tenemos un problema, pero si podemos parar el barco, pues eso que tendremos mas facil...

saludos

Editado por Keith11 en 23-10-2011 a las 00:21.
Citar y responder