Ver mensaje
Antiguo 22-10-2011, 01:08
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Me pregunto, y si nos toca la mala suerte de golpear con algo que rompa un casco de fibra pero tambien uno de acero. Es en el acero tambien tan facil hacer un reparacion de emergencia? Hablo de poner una madera laminada y tornillarla al casco, con un simple taladro a baterias con tornillos de acero.
Por que se ha habla de lo lo engorroso de reparar un hueco, lo cual sera que yo siempre trabje con fibra, pero no le encuentro lo complicado.
Pero no me imagino hacer una reparacion de emergencia en uno de acero, aunque alguna forma habra.
Sin duda cada uno se lleva mejor con un material que con otro. Veo que trabajas la fibra, la cual para mi es lo peor. Mi anterior barco tube que laminar el timon, y creo que fue de mis peores faenas (Claro, sin saber)
Ahora, siendo bastante intuitivo, no me puedes decir que es mas facil arreglar un agujero en un fibra que en un acero
La cantidad de capas que tienes que dar, el sanear toda la zona deslaminada por el golpe, lijar y mas lijar, lo cual por adentro es muy dificil, con lo que quedara un bonito huevo, tiempos de secado, el gel coat y todo esto en una superficie horizontal (chorreo de resina) no se, nunca hice una faena de estas, pero quizas es mas sencillo de lo que parece. Lo que si se con seguridad que en un acero cortas y pones otro pedazo en su sitio sueldas, pintas y sa acabo (y lo de pintar se hace tambien en un fibra) Estamos hablando de una reparacion de dias, a hacerlo en una mañana. Y ni hablar de conseguir las resinas en algun pais perdido.
Y con respecto a la via de agua, no sabia que los tornillos pillaran en la fibra asi tan facil. Metere en la caja de herramientas unos cuantos autoperforantes por si acaso.
Insisto, no estoy en contra de la fibra. es un material exelente. Simplemente veo unas ventajas en el acero y es cuestion de comentarlas para el que quiera, pueda forjar una opinion. Un saludo.
Citar y responder