Discusión: Vela Cofrades de Buenos Aires
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2011, 09:15
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades de Buenos Aires

Hola Iariasec,

suscribo lo que dicen los cofrades más arriba, inclusive lo de la sana envidia!

Vivo en BCN hace algunos años, pero he navegado unos cuantos en BUE y su zona de influencia, así que te dejo algunas sugerencias que podrían serte útiles:

1) Tienes algunas alternativas intermedias entre el "Downtown" Buenos Aires (Puerto Madero y Yacht Club Argentino) y los clubes del norte. Podrías preguntar en el YCCN (Yacht Club Centro Naval) o en el CUBA (Club Universitario de Buenos Aires). Están en Núñez, la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, muy cerca del aeropuerto local. Ventajas: sigues estando en la Ciudad con buena comunicación hacia zonas centro y norte del suburbano. Desventajas: aterrizan los aviones todo el p#t0 día. En esa zona también tienes Puerto Norte...pero sin ofender...es un "parking náutico" más que un club.

Unas millas más arriba también tienes el puerto de Olivos. Hace años que no paso por allí pero había 3 clubes: el CNO (Club Náutico Olivos), el CPY (Círculo de Pilotos de Yate) y el YCO (Yacht Club Olivos) que es el más grande y con mayores infraestructuras. Todos comparten el mismo espejo de agua y en su momento había amarres (algunos en boya) para largas estadías.

Más al norte ya tienes que entrar por el canal costanero hacia los clubes del suburbano (que para mí son los más guay para vivir, pero tienes la desventaja de la distancia). Recomendación si quieres hacer vida náutica y hacerte de amigotes para regatear: sin duda el Barlovento, el San Fernando o el San Isidro, que junto al YCA y el YCO son los clubes que tradicionalmente han empujado más la vela deportiva en Argentina. Son también los que tienen mejores infraestructuras (travelift, varadero, etc) para hacerte la vida más fácil cuando tengas que hacer mantenimientos.

Con relación al tema de la estadía en ARG, es cierto que la Prefectura Naval (es como la Guardia Civil del Mar aquí) se ponga un poco pesada con el tema de la permanencia más allá de los 6 meses. Afán recaudatorio que le dicen...y que de este lado del charco también conocemos muy bien.

Había algún truco (legal) que era sacar el barco de aguas argentinas (con llevarlo a Colonia a 30 millas ya está) durante algún tiempo, pero en estas cosas no estoy puesto.

Tengo buenos amigos por allí que navegaron conmigo durante muchos años. Algunos metidos en el negocio náutico (astilleros, representación de velerías, tienda náutica, etc). Quédate con mi contacto o te mando un mp por si necesitas algo cuando llegues. Estoy seguro que la hermandad de traperos porteños te tratará tan bien como me han tratado a mi los traperos catalanes.

Un saludo y muy buenas millas