Enhorabuena por el éxito! Y por el relato, que está de lo más ameno.
La siguiente ya te dará para llegar a P Ginesta, y si hay suerte con la Agenda, nos encontramos a mitad de camino, que así parece todo menos complicado.
Las defensas: yo no las quito tras salir del amarre, sino cuando la cosa está clara y en teoría no voy a tener que necesitarlas. Lo de navegar con ellas, estéticamente me parece horrible. Claro que si las vas arrastrando por el agua te frenará algo, pero además es que hasta podrías perder alguna. Deshacer y hacer más tarde un ballestrinque es cosa de segundos (aunque yo reconozco mi pecadillo de dejarlas a veces en cubierta si la navegada va a ser cortita y tengo el día vago

... )
El trimado: siempre te irá mejor bien trimado; el barco puede ir más "desahogado" y por tanto hacer la navegación más tranquila (por no decir que es muchísimo más divertido! Puedes ir en tercera desde Vilanova hasta casa, pero seguro que al coche no le hará gracia y hasta llegarás más tarde). No tengo claro el viento que teníais ni la dirección, y con el teclado me explico como el culo, pero ya habrá momentos para hablarlo con un vaso en la mano ¿no?.
En fin, que me alegro de que no haya habido malos ratos (ni náuticos, ni "administrativos"). Por cierto, las llaves del coche las llevábais bien guardadas??
Abrazos y

Embat