Discusión: Travesías Mi primera travesía (ejem)
Ver mensaje
Antiguo 22-10-2011, 11:49
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primera travesía (ejem)

Hola a todos. Y gracias generalizadas.

Me gustaría insistir en algunos temas:

-¿Se puede maniobrar con la vela mayor dentro de todos los puertos, o sólo en algunos?

- El denominar a mi barco por el nombre de la empresa de charter al llamar por radio fué "cosecha propia" Me gustaría que me confirmárais si hice bien, y si no es obligatorio que cada barco tenga su nombre. Porque, además, el siguiente barco que pidió amarre se llamaría igual, era de la misma empresa.Y lo mismo la persona que atiende la radio se mosquea.

-J.R., ¿te importaría poner enlace con el post de tu primera travesía?

-Xeneise, Embat. La próxima vez que vaya a Port Ginesta, que me temo que será por tierra, pienso encargar al más flaco de vosotros de organizar una mini quedada de cofrades para invitaros a los que estéis disponibles a una birra no-virtual.

-Me dejo para lo último a Konpai, y su secuaz Platazul. Vuestra colleja me ha escocido, precisamente por hacerme pensar. Es más, estoy completamente de acuerdo con vosotros. Pero dejadme deciros que, por una parte, evidentemente exagero un poquito en el relato. Creo, al menos, por eso esperaba que alguien que estuviera navegando por la zona ese día me dijera cómo lo vió. Solamente Minocqua ha dicho que estaba "incómodo".
Pero por otra parte, lo primero que hice, e insistí al armador cuando se le olvidó, es un seguro de mal tiempo, justamente por si lo veía mal no salir. De hecho, el relato anterior del "baturro y la meretérita", os decía que en cuanto ví mal a la tripulación dí media vuelta, aunque yo me veía bien y tenía la ilusión secreta de haber consumado aquel día una travesía como esta. Y en esta travesía la tripu iba de lo más tranquilo, solo que a la vuelta tenía un mar de popa/aleta que no me gustaba nada, nunca lo había tenido.
Y si navego con la familia es, primero, porque me secundan, pero sobre todo porque no tengo el valor suficiente de "abandonarlos" algún fin de semana por darme el gusto de navegar. Solamente, alguna vez, me daré la "paliza" de ir y volver en el día para darme el gusto, sí, pero sobre todo para adquirir experiencia.

Abrazos a todos. ¡Ah!, y gracias especialmente a aquellos -tantos- que amablemente invitáis a navegar a un desconocido.

Salud
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder